¡Aguas! Se acerca la Onda Tropical 22 a Quintana Roo

El fenómeno causará precipitaciones en la zona norte de la entidad en las próximas 24 horas.

|
La Onda Tropical Número 22 afectará con lluvias al norte de Q. Roo. (Servicio Meteorológico Nacional)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Tulum, Playa del Carmen y Cancún serán las zonas  afectadas por lluvias dispersas en las próximas 24 a 48 horas por la cercanía de la Onda Tropical número 22.

De acuerdo con el pronóstico extendido a 96 horas, se prevé el incremento en los valores de lluvia en regiones de Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, donde se podrían registrar chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas muy fuertes (de 50 a 75 mm), informó hoy la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

También te puede interesar: Canal de baja presión provocará lluvias y bochorno en Q. Roo

Las precipitaciones mencionadas serán ocasionadas por diversos fenómenos meteorológicos que causan efectos en la República Mexicana. 

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias continuarán en gran parte de México, por lo que el SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua

Sexta tormenta tropical

La noche de ayer, martes 16 de agosto de 2016, en el Océano Atlántico se formó la Depresión Tropical Número 6, que ya se conviritó en la Tormenta Tropical Fiona, ubicada a más de 5 mil km al este de las costas de Quintana Roo; se desplaza al noroeste y no tiene efecto alguno en territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton