Onda tropical 45 provoca lluvias y actividad eléctrica

Pronostican para Cancún, Chetumal y Playa del Carmen día con lluvias dispersas.

|
La onda tropical 45 se localiza sobre el mar Caribe, en la porción Oeste de la isla de Cuba, según las imágenes captadas por satélite. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada, es el pronóstico para hoy en Quintana Roo, de acuerdo a un comunicado de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el reporte, se especifica que estas condiciones son producto de la onda tropical número 45, ubicada en el mar Caribe, al Sur de la porción Oeste de la isla de Cuba y hasta las costas de Nicaragua; que  y en su circulación periférica provoca la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

Canal de baja presión

De acuerdo al parte emito por el Sistema Meteorológico Nacional, el canal de baja presión en superficie, asociado con un centro de baja presión en niveles medios, que se ubica en América central, se mueve hacia el Oeste favoreciendo fuerte entrada de humedad hacia el sureste de México ocasionando potencial de lluvias puntuales intensas en Quintana Roo; muy fuertes en Campeche y fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico para Cancún

Se prevén tormentas durante el día, la temperatura máxima alcanzará los 27 grados centígrados, con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora, un 90% de humedad, mientras que la mínima oscilará en los 24 grados durante la noche con un 90% de probabilidad de lluvia.

Playa del Carmen

Pronostican tormentas fuertes con una temperatura máxima de 26 grados y una mínima de 23 grados centígrados, los vientos oscilaran entre los 15 y los 30 kilómetros por hora, se espera un 90% de humedad durante el día, mientras que por la noche se prevé un 90% de probabilidad de lluvias, un 96% de humedad y vientos de 10 a 15 kilómetros por hora.

 Estado del clima de Chetumal

De acuerdo con The Weather Channel, se espera un 100% de probabilidad de tormentas; se prevé que la temperatura máxima alcance los 32 grados centígrados durante el transcurso del día, mientras que por la noche se espera que la temperatura descienda a 24 grados con un 60% de probabilidad de lluvias y un 86% de humedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton