Onda tropical 47 trae tormentas a Q. Roo y la Península de Yucatán

Esta formación se ha combinado con la influencia del frente frío siete, sobre el Golfo de México.

|
(Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉRIDA, Yuc.- Los pronósticos de tormentas muy fuertes, para los estados que conforman la península de Yucatán, se mantienen por el paso de la onda tropical 47 en la región, además de la influencia del frente frío siete sobre el suroeste del Golfo de México.

Por lo anterior, se espera en las próximas horas el incremento de nublados con probabilidad de tormentas puntualmente fuertes a lo largo de la costa de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche y las porciones sur, oriente y noroeste de Yucatán, según el último reporte del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida de la Conagua.

También te puede interesar: Frentes fríos llegarán a finales de octubre

Además, se prevé para este día el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada sobre la región, lo que generará condiciones para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur y centro de Campeche.

Este pronóstico se extiende para el norte y sur de Quintana Roo, así como lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, sur y noroeste de Yucatán.

El informe señaló que el viento sería con dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros en la costa de Campeche y Yucatán, precisó el organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para mañana la vaguada que permanecerá sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la región, también traería chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur, occidente y noreste de Yucatán, centro y sur de Campeche

Para el miércoles, una vaguada débil, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el centro y suroeste de Campeche, así como lloviznas en el noreste y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton