Onda tropical deja clima inestable en Chetumal

Las madrugadas serán más frescas no sólo por la presencia de lluvias constantes, sino también por el inicio del otoño.

|
Recomiendan a la población a protegerse de los cambios de clima. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La onda tropical número 31 aún implicará variaciones del clima en la capital del estado, al haber registro de lluvias aisladas y temperaturas cálidas en las próximas 24 horas, informó el jefe de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

“Desde el martes por la tarde tenemos la presencia de esta onda tropical, por eso es importante que la población se proteja de los cambios de clima, pues en algunos momento estará nublado y otros habrá la presencia del sol...”

El meteorólogo explicó que en las próximas 24 horas, por las mañanas las temperaturas serán cálidas, pues el termómetro marcará de 35 a 37 grados centígrados a la sombra y la sensación térmica será de 39 grados, mientras que la mínima oscilará entre los 21 y 23 grados, sin descartar la presencia de más lluvias o chubascos acompañados de actividad eléctrica. 

Lluvias constantes

Mencionó que las madrugadas serán más frescas no sólo por la presencia de lluvias constantes, sino que es por el inicio del otoño, además de que en unas semanas más adelante ya estarán llegando los primeros frentes fríos. 

La Secretaría de Salud recomendó a la población a protegerse de los cambios de clima, principalmente durante las lluvias y por las noches, pues el no tener estar abrigados puede ocasionar la presencia de enfermedades respiratorias, que se generan por la falta de anticuerpos, por lo que es importante consumir abundante frutas ricas en vitamina C. 

Lo más leído

skeleton





skeleton