Onda tropical en el mar caribe podría evolucionar a ciclón

Este fenómeno favorecerá tormentas eléctricas y lluvias fuertes en Quintana Roo.

|
Soplarán vientos del este y noreste de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h. (app.cfe.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La intensa onda tropical No. 3 se extiende desde el poniente del Mar Caribe hasta Centroamérica, se desplaza al oeste-noroeste, favorecerá tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a intensas sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, con vientos de 30 a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura. Este sistema presenta mediana probabilidad de intensificarse a ciclón tropical, según publica el boletín meteorológico de la CFE. 

Independientemente que se intensifique se recomienda a la población en general monitorear este sistema y tomar las medidas de precaución necesarias debido a los vientos fuertes y lluvias de fuertes a intensas, que pueden ocasionar encharcamientos e inundaciones, principalmente en Quintana Roo.

Se espera clima caluroso por la mañana y noche, muy caluroso el resto del día. Cielo de medio nublado a nublado ocasional con tormentas eléctricas y con algunas lluvias intensas. En el estado soplarán vientos del este y noreste de 20 a 40 km/h con rachas de 55 km/h, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura. 

La temperatura esta mañana es de 29 grados centígrados, se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 27 grados, las lluvias están pronosticadas para esta tarde continuando hasta el día de mañana. La puesta de sol será a las 19:31 de acuerdo con The Weather Channel en su portal web. 

Lo más leído

skeleton





skeleton