Onda tropical uno solo afectará el sur de Quintana Roo

Asimismo se informó que la onda no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

|
Onda tropical uno solo afectará el sur de Quintana Roo [Foto: Conagua]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Servicio Meteorológico Nacional especificó que la onda tropical que se esperaba este fin de semana en Quintana Roo solo tendrá presencia en la zona sur del estado, por lo que se esperan chubascos ocasionales.

De acuerdo con la información de la dependencia, la onda tropical número uno del mar Caribe; localizada en superficie sobre las costas de Nicaragua hasta el oeste de Panamá en Centroamérica, se mueve lentamente al Oeste; provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Por tal motivo, se prevé que la Península de Yucatán registre temperaturas muy calurosas en el transcurso del día, con un cielo nublado, también se esperan lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales sobre algunas zonas de Quintana Roo, por la tarde o noche.

En este sentido únicamente en el sur del estado de Quintana Roo se tendrán los efectos del extremo norte de la onda durante este fin de semana, originando nubosidad y lluvias a su paso, aunado que se prevé que interaccione con la vaguada térmica que se ubica sobre el occidente de la región peninsular, dando como resultado probabilidad de lluvias sobre toda la Península.

Es importante resaltar, que la  Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica informó que por el momento no existe registro de ciclones tropicales en el Atlántico, ni en el Pacífico Norte Oriental.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton