Ondea de nuevo la bandera de la paz

Luego de varios años de estar casi en el olvido Cozumel vuelve a presumir su insignia.

|
Momento en que integrantes de la Secretaría de la Marina colocan la majestuosa bandera. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Luego de varios años de permanecer casi en el olvido, el ayuntamiento de Cozumel, retomó el proyecto de Isla de Paz, nombramiento que el municipio recibiera el 10 de julio de 2009 por el Comité Internacional de la Bandera de la Paz, Organismo No Gubernamental de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A cinco años del nombramiento

La bandera de la paz nuevamente ondea tras ser izada en el asta, frente al Palacio Municipal, en una ceremonia en la que se invitó a los representantes de las fuerzas castrenses y de seguridad. Cozumel fue abanderada hace cinco años como la primera isla en el mundo con esta categoría.

Felicitan a los jovenes

Lenin Ariel Lizama Escalante, presidente del comité municipal de la Paz, felicitó a los jóvenes que se han manifestado en apoyo de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, por conducirse de forma pacífica.

El verdadero poder radica en uno mismo. No podemos, por decreto, ser buenas personas, tenemos que hacerlo por convencimiento, recalcó, para después aplaudir que se reactive el proyecto que inició hace cinco años.

Marinos ondearon la bandera

El alcalde fue el encargado de tomar protesta a los miembros del Comité de la Paz, en una ceremonia en el parque Quintana Roo, al pie del asta que se construyó ex profeso para la recepción del lábaro en la administración municipal 2008-2011.

Elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México fueron los encargados de hacer ondear la bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton