Ondean Banderas Verdes en 10 escuelas de Q. Roo

El programa de Eco Schools busca crear mejores personas con una educación ambiental.

|
Las escuelas galardonadas tienen una buena práctica de las actividades ecológicas y medioambientales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Ro.- Diez escuelas de Quintana Roo obtuvieron Bandera Verde y galardones del Programa Eco Schools, con lo cual por segundo año consecutivo el Estado destaca con el mayor número de certificaciones a nivel nacional.

De acuerdo con el boletín, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, encabezó las ceremonias de premiación en dos escuelas: la primaria “Ocho de Octubre” y el Jardín de Niños “Carmen Ochoa de Merino” de Chetumal, que obtuvieron la Bandera Verde, el máximo premio otorgado por Eco-Schools.

También te puede interesar: Tiene Quintana Roo tres escuelas con bandera verde

Alonso Ovando reconoció el trabajo en equipo de docentes y directores de las diez escuelas premiadas y a Pronatura México, por impulsar la educación ambiental en los centros educativos.

“Debemos buscar que los niños sean mucho mejores personas que nosotros e inculcarles el respeto al medio ambiente, para lograr ese propósito que será en beneficio de la sociedad”, indicó.

El trabajo de los directores y maestros en las prácticas de educación ambiental para que los niños adopten una mejor actitud ante la naturaleza, nos llena el corazón de alegría.

Galardones ambientales

José Dacak Cámara, subdirector de Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, destacó que este año son diez las escuelas de Quintana Roo premiadas por Eco-Schools: tres galardonadas con bandera verde, cinco con el galardón de plata y dos con el de bronce, lo que significa que el sector educativo estatal está comprometido con la educación ambiental.

En tanto, las primarias “Constitución de 1917”, de Nuevo Paraíso, municipio de Bacalar; “Vicente Suárez”, de Sinaí, municipio de Bacalar; “Matilde Montoya” de Chemuyil, municipio de Tulum; “Rafael Ramírez Castañeda” y “Lázaro Cárdenas” de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, recibieron el galardón de plata.

Las escuelas que obtuvieron el galardón de bronce son la primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de San Fernando, municipio de Bacalar y el jardín de niños “Mágico Bacalar”, del municipio de Bacalar.

Lo más leído

skeleton





skeleton