Preparan Foro Internacional del Turismo Sustentable en México

Sustentur llevará a cabo un congreso en el que participarán más de 10 países.

|
El turismo europeo es atraído por las bellezas naturales del estado, así como por sus buenas prácticas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo de que es el año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sustentur con el apoyo de instituciones federales y estatales, prepara un Foro Internacional del Turismo Sustentable, informó Vicente Ferreyra Acosta, director general de la empresa consultora. 

“Es uno de los proyectos fuertes que tenemos en 2017, no sólo en México, sino a nivel de América Latina, será en mayo y esperamos un involucramiento fuerte del sector privado, vital para impulsar la modalidad, necesaria para el estado”, dijo. 

“Es uno de los proyectos fuertes que tenemos en 2017, no sólo en México, sino a nivel de América Latina"

Se esperan ponentes de 10 países, no sólo latinoamericanos, también europeos, asiáticos y australianos, será un evento de análisis de cómo se están haciendo las cosas, repensar, reajustar y lo que viene a futuro a nivel América Latina, demostrar lo que no se está haciendo bien y darle un giro.

También te puede interesar: Alza del combustible motiva a buscar más beneficios de la caña

En este sentido puso de ejemplo el aumento del costo de la gasolina, que es una oportunidad no sólo para cambiar cosas personales como montar más bicicleta, compartir automóviles y pensar en economías que no estén tan relacionadas con los combustibles fósiles, para apuntar más a las energías renovables, pues de las crisis siempre se generan oportunidades y hay que aprovecharlas.

El hecho que este año la ONU se haya decidido por el tema de la sustentabilidad será señal de que implicará muchos recursos, fondos y proyectos relacionados con el tema, por lo que se debe aprovechar para desarrollarlo no sólo en Quintana Roo, sino también en el país y a nivel global, agregó.

Entre otros de los proyectos que tiene Sustentur contemplado este año como continuidad del trabajo que realiza de sustentabilidad, son los bonos de carbono, este año en alianza con el Consejo de Promoción Turística de México, trabajarán en la compensación de estas emisiones en el tianguis turístico de Acapulco, algo que se hará por primera vez, un tianguis con miras hacia lo verde, lo sustentable.

Lo más leído

skeleton





skeleton