19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Opaca rebosamiento de aguas negras obtención de la Blue Flag

El presidente municipal reconoció que este hecho puede dificultar la certificación de playas.

El vertimiento de aguas negras hacia el mar la semana pasada complica el proceso de certificación ambiental.  (Adrián Monroy/SIPSE)
El vertimiento de aguas negras hacia el mar la semana pasada complica el proceso de certificación ambiental. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Opaca rebosamiento de aguas negras obtención de la <i>Blue Flag</i>Compartir en Twiiter Opaca rebosamiento de aguas negras obtención de la <i>Blue Flag</i>

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Los señalamientos a nivel nacional hacia dos playas contaminadas en este municipio y el rebosamiento de los colectores pluviales durante el Viernes Santo, pueden ser factores que compliquen que Solidaridad logre la certificación internacional de playas denominada “Blue Flag”, reconoció el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

El edil señaló la infraestructura “hidrosanitaria” que vertió aguas negras a la playa la semana pasada, será retirada de la zona costera antes de terminar este año.

El edil solidarense explicó que después de reunirse con las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se ha determinado en primer lugar la revisión de las conexiones de los establecimientos de la zona turística y costera. Luego se modernizarán las instalaciones para tener infraestructura adecuada al crecimiento comercial de la zona turística; y finalmente se iniciará con el retiro de los colectores playeros.

Para esto, informó, serán necesarios 80 millones de pesos de inversión que ya están siendo gestionados ante el gobierno del estado y la federación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios