26 de Septiembre de 2018

Policía

Opera bajo resguardo policíaco el Instituto de la Mujer de Cancún

Varios agentes custodian la entrada tras el despido del personal.

Mujeres policías vigilan la entrada del Instituto Municipal de la Mujer. (Redacción/SIPSE)
Mujeres policías vigilan la entrada del Instituto Municipal de la Mujer. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Opera bajo resguardo policíaco el Instituto de la Mujer de CancúnCompartir en Twiiter Opera bajo resguardo policíaco el Instituto de la Mujer de Cancún

Abigail Becerra/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- En la entrada del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) permanece la guardia policíaca establecida tras el despido del personal, situación que ahuyenta a usuarias o las persuade cuando van a solicitar los servicios en la dependencia.

 
Sin embargo, el IMM continúa prestando atención a mujeres bajo los mismo rubros: salud, asesoría jurídica y atención psicológica, así como el tratamiento a los casos de violencia, para lo cual hay un médico familiar y los convenios con hospitales particulares para dirigir los casos especiales, además de seguir ofreciendo los servicios de terapias por parte de psicólogas de la anterior administración, aseguró Lilia Vargas Saucedo, actual directora de la dependencia.
 
Aseguró que hubo una disminución de la población beneficiaria, ya que desde el cambio de dirección a la fecha atienden no más de 10 mujeres al día, cuando en los registros se triplicaban las atenciones, por lo que exhortó a la población a acercarse a las instalaciones para solicitar los apoyos.
 
No obstante, reconoció que las quejas por parte de las usuarias no se han hecho esperar, quienes reclaman por la falta de continuidad en sus asuntos legales como divorcios y demandas de pensión, entre otras, por lo que sugieren a todas aquellas mujeres que tengan asuntos de este tipo que acudan cuanto antes para darle seguimiento a su caso.
 
La directora anunció en los próximos días dará a conocer los programas y las acciones de trabajo en beneficio de la sociedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios