21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Banda de "cristaleros" alarma a los centros comerciales de Cancún

El grupo delictivo opera en los estacionamientos de las plazas rompiendo los cristales de los vehículos para robar.

La Policía Judicial del Estado tiene conocimiento de cinco casos de robo a vehículos en los que se empleó el método de los “cristalazos”. (Eric Galindo/SIPSE)
La Policía Judicial del Estado tiene conocimiento de cinco casos de robo a vehículos en los que se empleó el método de los “cristalazos”. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Banda de "cristaleros" alarma a los centros comerciales de CancúnCompartir en Twiiter Banda de "cristaleros" alarma a los centros comerciales de Cancún

Eric Galindo
CANCÚN, Q. Roo.- La semana pasada se registraron dos casos de robo a vehículos en el estacionamiento de la plaza Malecón Américas, además del hurto de dos motocicletas. La Policía Judicial del Estado (PJE) ya trabaja en coordinación con personal de seguridad del lugar para tomar medidas de prevención.

Las autoridades consideran que se trata de las acciones de una banda de “cristaleros” que opera en los estacionamientos de los centros comerciales, utilizando herramientas varias, como un desarmador común, para forzar las chapas o romper los cristales de las ventanillas.

En la última semana de enero, el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) recibió dos denuncias por este tipo de hechos. Los agraviados dijeron a la autoridad que estacionaron sus unidades en la parte inferior de la plaza Malecón Américas, pero un par de horas después, encontraron sus vehículos abiertos. Los delincuentes habían forzado la chapa de una de las puertas y se habían llevado computadoras laptop, entre otras cosas de valor.

Los robos continuaron en dicha plaza en días posteriores, pues otros ciudadanos se presentaron ante la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos (Ferv), para denunciar el robo de sus motocicletas que habían dejado en el estacionamiento.

Buscan a los presuntos responsables 

La corporación policíaca ya solicitó información al personal de seguridad privada para examinar los videos y revisar si hay algún indicio sobre los presuntos responsables.

En lo que va del año, se han registrado al menos cinco “cristalazos” a vehículos que dejan estacionados en los centros comerciales, informó la PJE. Las autoridades mantienen operativos en estos lugares y afuera de los bancos, esto con relación a los robos a cuentahabientes que se han registrado en los últimos meses.

Una nueva modalidad de “cristalazos” a vehículos es en la que los delincuentes pasan por la unidad un detector de pilas de litio, y al encontrar una, rompen las ventanillas para llevarse el aparato que activó el dispositivo. Sobre este tipo de robo, la policía sólo tiene conocimiento de un caso en los últimos cinco meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios