Amantes de ópera disfrutarán obra de Plácido Domingo en gran pantalla

Aunque las proyecciones no son gratuitas, el costo de los boletos es simbólico.

|
La ópera se presenta The Metropolitan Opera de Nueva York. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Placido Domingo volvió ayer a The Metropolitan Opera de Nueva York, bajo la batuta de James Levine, y compartiendo créditos con Liudmyla Monastyrska, Jamie Barton y Dmitri Belosselskiy en la ópera “Nabucco”, de Giuseppe Verdi, un montaje que podrán admirar los amantes del género en Cancún, gracias al programa de ópera que ofrece en pantalla gigante la Universidad del Caribe. 

Programada para este sábado siete de enero,a las 19 horas, en la explanada de la Unicaribe, “Nabucco” cuenta la historia de Jerusalén, en el sexto siglo A.C., cuando los israelitas enfrentan al rey de Babilonia: Nabucodonosor, quien ataca y destruye la ciudad santa.

También te puede interesar: Teatro Xbalamqué ofrecerá una divertida temporada 

Estrenada en el Teatro alla Scala de Milán, en 1842, la ópera “Nabucco” forma parte de la temporada 2016-2017 que llegará a Cancún gracias a las gestiones y los patrocinios de quienes ven en el financiamiento de este proyecto, una forma de crear nuevos públicos para la ópera, un programa que ha rendido frutos y generado en torno al género, una comunidad gustosa de asistir a la proyecciones y comentar sus impresiones después de cada función.

Aunque las proyecciones no son gratuitas, el costo de los boletos es simbólico, y permite que quienes no han tenido nunca la oportunidad de asistir al “espectáculo más grande del mundo”, como se le llama a la ópera, puedan ser testigos de la unión de prácticamente todas las bellas artes, porque, aseguran los especialistas:la ópera es música, canto, danza, teatro, pintura, escultura y también arquitectura.

Lo más leído

skeleton





skeleton