Opera transporte público de manera irregular en Chetumal

La empresa Jet Van Car no ha logrado un acuerdo para renovar la concesión del servicio.

|
Habiendo déficit de transporte, la empresa seguirá transportando aún sin los permisos necesarios. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco y la empresa Jet Van Car no han logrado un acuerdo para renovar la concesión del servicio de transporte público urbano en la capital del estado.  

El pasado 30 de septiembre a las 12:00 de la noche, venció la concesión que la pasada administración municipal le entregó a la empresa Jet Van Car S. A. de C.V., la cual a mes y medio de su término ésta no ha sido renovada.

También te puede interesar: Transportes eléctricos la estrategia contra la contaminación  

Ángel Álvarez Cervera, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, dijo que no hay fecha para llegar a un acuerdo y pasar a Cabildo el título de concesión, por lo tanto, la empresa de transporte seguirá trabajando de manera ilegal.

“No ha habido ningún avance y solo esperamos se asienten las finanzas del municipio, porque nos hizo varias propuestas para el transporte que están en valoración por el presidente y el secretario del Ayuntamiento; entonces esto nos lleva a que siga operando como está sin avanzar”, comentó. 

En tanto este trámite no se lleve a cabo, la empresa de transporte continuará con su operación de manera ilegal; ya que mantiene en la ciudad más de 20 camiones en circulación para cinco rutas.

Sin embargo, adelantó que están a la espera de tener más propuestas de empresas de transporte interesados en brindar el servicio, aunque reconoció que no hay por la situación que prevalece en la ciudad.

Por su parte, Fernando Zelaya Espinoza, diputado local, dijo que están en la disposición de apoyar al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para ampliar el periodo de una concesión, siempre y cuando haya beneficios para la sociedad y el beneficiario cumpla con los lineamientos.  

“Las pláticas que hemos tenido con el gobierno municipal actual es poder darles apertura del Congreso del Estado, porque si existe una empresa interesada, buscaremos apoyarla. La inversión es alta, es decir de 40 a 50  millones de pesos, entonces al darle apertura ellos necesitan tiempo considerable para que ese empresario recupere la inversión”, puntualizó. 

Zelaya Espinoza indicó que el transporte urbano es un tema prioritario, ya que la población, incluso el propio legislador ha comprobado que son 45 minutos de espera de una unidad de lo lleve al centro de la ciudad capital.  

Lo más leído

skeleton





skeleton