22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Benefician con 228 cirugías de cataratas a quintanarroenses

Antes de concluir el año, se prevé realizar 71 operaciones más en el Estado.

Las cirugías se realizaron en Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen y Comunitario de Bacalar. (Foto: Redacción)
Las cirugías se realizaron en Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen y Comunitario de Bacalar. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Benefician con 228 cirugías de cataratas a quintanarroensesCompartir en Twiiter Benefician con 228 cirugías de cataratas a quintanarroenses

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de las jornadas de abatimiento del rezago quirúrgico implementadas por instituciones de beneficencia pública, en cuatro meses, más de 220 personas ya fueron operadas de cataratas y 15 más lo harán en los próximos días, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que se trata de un programa emergente que se puso en marcha para solucionar el problema de salud de las personas de escasos recursos, informa Notimex.

También te puede interesar: Hospiten dona 100 mastografías y 20 estudios tumorales

Indicó que a las intervenciones quirúrgicas se programan y realizan en un trabajo coordinado en el que participa el Sistema DIF Quintana Roo y la Beneficencia Pública.

Detalló que en los meses de junio, julio y agosto se han beneficiado a un total 228 personas procedentes de los 11 municipios de la entidad.

Explicó que la catarata es una opacidad del cristalino que ocasiona la pérdida de la vista por lo que se implementaron estos procedimientos quirúrgicos mediante los cuales, se realiza la extracción del cristalino opacificado y la inserción de un lente intraocular en su lugar con lo cual se garantiza la restauración de la visión de los pacientes.

La funcionaria añadió que las cirugías se llevaron a cabo en los Hospitales Generales de Cancún, Playa del Carmen y Comunitario de Bacalar.

Resaltó que antes de concluir el año en curso, se prevé realizar 71 cirugías más de cataratas de las cuales, este 29 de octubre se llevarán a cabo 15 en el Hospital Comunitario de Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios