¡Entérate! Harán cirugías gratis de paladar hendido

Los ciudadanos de bajos recursos serán beneficiados con la campaña.

|
Las personas seleccionadas entrarán a cirugía el 18 y 19 de marzo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección General de Salud Pública Municipal pondrá en marcha la campaña gratuita de cirugías de labio y paladar hendido, denominada “Niño que ríe (Che´ej, en maya)”, a partir del sábado 18 de marzo, para beneficio de 30 benitojuarenses que presenten esta condición congénita.

"Con estas operaciones se logra que eleven su autoestima y alcancen a desarrollar las funciones óptimas de su organismo”, resaltó el director de la dependencia, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Francisco Mendiola Franco.

También te puede interesar: Sesa responde por insumos básicos en el Hospital General

Informó que a través de este programa se realizarán las valoraciones correspondientes el 17 de marzo, a un total de 70 personas, desde las ocho hasta las 16 horas, en las instalaciones de la Dirección General de Salud Pública, ubicadas en la Región 228, manzana 1, lote 2.

Dio a conocer que posteriormente, los 30 casos más importantes serán sometidos a cirugía el 18 y 19 de marzo, en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Las valoraciones son abiertas a ciudadanos de bajos recursos, de cualquier edad, y representarán a cada uno de ellos un ahorro de entre 30 y 40 mil pesos, costo aproximado de este procedimiento en un hospital privado, ya que en este caso los pacientes no aportarán ningún tipo de recurso, puesto que las operaciones se realizarán en quirófanos de la clínica del Issste y los insumos y el personal será otorgado por la Dirección de Salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton