Libran de las cataratas a 158 personas

Este padecimiento consiste en una opacidad del cristalino que afecta la visión.

|
A través de las Jornadas de Cirugías de Cataratas, 158 personas han mejorado su visión, en Quintana Roo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del presente año, la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa) ha beneficiado a 158 personas de todos los municipios mediante las Jornadas de Cirugías de Cataratas.

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Sesa, dijo que con las campañas, que son gratuitas, han mejorado la visión de personas que estaban en vulnerabilidad y que fueron previamente valoradas.

También te puede interesar: Sólo seis citas atiende el Centro de Salud de Allende

“Ha permitido que tanto niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de acceder a intervenciones oportunas para corregir su vista, generando una nueva esperanza de un mejor futuro para ellos y sus familias”, agregó.

En el Hospital General de Playa del Carmen, dijo que la dependencia de Salud llevó a cabo un total de 83 cirugías de cataratas, mientras que durante el mes de febrero en el Hospital Comunitario de Bacalar en colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia, se realizaron otras 60 operaciones sin contratiempos.

Recordó que para mayo, en el Hospital General Jesús Kumate realizaron 15 cirugías más, como parte de las acciones para el abatimiento del rezago quirúrgico que permaneció por muchos años.

“Para el éxito de estas jornadas intervinieron muchas áreas de la Secretaría de Salud en el Estado de distintos niveles, llevando a cabo acciones coordinadas para la gestión de materiales y los insumos médicos correspondientes para esta campaña”, dijo.

Indicó que las campañas se continuarán realizando en lo que resta del presente año, por lo cual invitó a la población acudir a las unidades de salud para realizarse los estudios pertinentes y atender de manera oportuna cualquier padecimiento.

De acuerdo con el sector salud, la catarata consiste en una opacidad del cristalino que afecta la visión. Para la restauración de la visión de los pacientes estos son intervenidos quirúrgicamente. Durante el procedimiento se realiza la extracción con la técnica extracapsular del cristalino opacificado y se efectúa la inserción de un lente intraocular en su lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton