Recién nacida con hidrocefalia resiste dos operaciones

Le colocaron un catéter y un artefacto en el cráneo para drenar materia y líquido.

|
La pequeña Yahani de mes y medio de edad soportó dos operaciones.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La pequeña Yahani de mes y medio de edad, que desde hace una semana se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Patrón” de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se recupera de dos operaciones que le practicaron en su pequeño cráneo y a un costado del lóbulo izquierdo.

También te puede interesar: Trasladan a Tabasco a la recién nacida con hidrocefalia

De acuerdo con la madre de la menor, Beatriz Eulalia Romero Ovando, le colocaron un catéter a un costado del lóbulo izquierdo y un artefacto en el cráneo para drenar materia y líquido producto de la hidrocefalia que padece desde su nacimiento y motivo por el que fue trasladada a la entidad vecina, tras permanecer internada 10 días en el Hospital General de Chetumal.

Señaló que por espacio de siete días la pequeña estará bajo observación estricta para verificar su evolución, lo que determinará si le colocan una válvula en el cráneo que evite el acumulamiento de líquidos, lo que ha estado provocando hinchazón del cerebro, según le comentaron los médicos a la afligida madre.}

Apoyos 

Agradeció el apoyo que ha recibido de parte del DIF Estatal de Quintana Roo y de algunas personas altruistas que le han apoyado para algunos gastos que ha tenido que realizar, pues tiene una semana y en cierta manera le ha servido para que sea menos difícil el trance que atraviesa, aunque todavía no hay fecha para que den alta a la menor.

La pequeña Yahani Victoria presentó picos de calentura a los pocos días de nacida acompañada de convulsiones, que obligó a su internamiento en el Hospital General de Chetumal donde se le detectó ventriculomegalia con hemorragia intraventricular grado tres, que requirió cirugía.

No obstante, autoridades de dicho nosocomio en esta capital determinaron su traslado a un Hospital de San Luis Potosí, pero al cabo de varios días la situación de la pequeña se agravó sin que sea canalizada, por lo que hubo necesidad de enviarla de manera urgente al hospital de Villahermosa, Tabasco, donde permanece hasta el momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton