15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Inseguridad amenaza con frenar el servicio de combis

Operadores se reunieron en una base de vehículos para pedir mejores condiciones laborales.

Los trabajadores piden una maya protectora para evitar más asaltos. (Foto: Octavio Martínez)
Los trabajadores piden una maya protectora para evitar más asaltos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir en Facebook Inseguridad amenaza con frenar el servicio de combis Compartir en Twiiter Inseguridad amenaza con frenar el servicio de combis

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cerca de 30 operadores de combis se quejaron por la falta de condiciones laborales que les brindan los dueños de las concesiones, quienes pertenecen al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. 

Ayer los operadores se reunieron en la base de guardado de los vehículos de transporte, en la colonia Luis Donaldo Colosio,  donde amenazaron con dejar sin servicio a la población el lunes próximo, si no les cumplen estas demandas.

También te puede interesar: Vans de Playa reportaron menos corridas a Cancún tras balacera

Pidieron que a las unidades se les ponga una malla protectora que separe a los pasajeros del conductor, debido a que en el último mes han sufrido hasta 12 asaltos, además de que se baje el cobro de la cuenta de 600 pesos que a diario entregan a los dueños de las concesiones, pues hay rutas que son poco redituables.

“Las horas normales de trabajo son de ocho horas, pero nos están obligando a trabajar más de estas horas, nos mandan a rutas en las que no se gana nada como la de Tumben Chilam y nos exigen entregar completa la cuenta, no es justo”, sentenció Arturo Ruíz, operador. 

Agregaron que los concesionarios nunca han sido comprensivos con la rendición de la cuenta de 600 pesos que los operadores tienen que dar, por el contrario, cuando las condiciones meteorológicas son adversas y es poco el pasaje, lo exigen puntual.

“Deberían de ser menos la cuenta en rutas nuevas, en las que se sabe que no habrá mucho pasaje, es injusto lo que está pasando: las rutas nuevas son por ejemplo la que va a Pescadores, que está en Villas del Sol, hay poca población aún allí”, expuso Roel Herrera. 

Inconformidad 

Jesús Martín Pastor Medina, dirigente del sindicato, pese a que ayer se le pidió una entrevista no hubo respuesta del mismo para saber su versión. Sin embargo, por la tarde, operadores inconformes, informaron que algunos compañeros que promovieron la queja colectiva, habían sido despedidos por parte de los dueños de las concesiones. 

Solicitaron a las autoridades buscar una solución, pues los dueños de las placas de combis obtienen diariamente de ganancia mil  200 pesos libres, que proviene de las cuentas de dos jornadas que entregan los choferes. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios