Buscan operadores de vans mejoras laborales

Piden que se disminuya la cuenta que entregan a los dueños de las concesiones.

|
Las unidades prestan el servicio a la ciudad de Cancún. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Operadores de vans foráneas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, expusieron una serie de propuestas para mejorar sus condiciones laborales, entre las que destacan una reducción del número de unidades que operan en el centro y una.

Estas unidades prestan el servicio a la ciudad de Cancún, partiendo de diversos puntos de Playa del Carmen. De acuerdo con Azrael Chan Flores, coordinador de conductores en la colonia Centro, buscan que se reduzca la cuenta de mil 300 a mil 100 pesos, además que un 20% de unidades, de la cifra total de 150, dejen de prestar el servicio, esto con la finalidad de tener un mejor ingreso económico.

También te puede interesar: Vans foráneas tendrán una nueva terminal en Playa del Carmen

“Esto hace que nosotros, para sacar un turno, tengamos que salir desde las cinco de la mañana y terminar al día siguiente a las dos o tres de la mañana el turno y ya ni siquiera es rentable y no está uno con la familia, ya no es negocio (…) estamos pidiendo la cuenta de liquidación y que se saque algunas vans del centro, pues está muy saturada”, sostuvo Chan Flores.

Ayer por la mañana, los operadores de las unidades sostuvieron un acercamiento con los representantes sindicales, aunque de acuerdo con fuentes, fue a puerta cerrada. Asimismo se buscó una versión al respecto con el dirigente de la organización, Rubén Aguilar Gómez, sin embargo, no fue posible localizarlo.

De acuerdo con operadores, debido a esta problemática, cada operador está llevándose a su hogar entre los 200 y 300 pesos diarios.

“Cuando está movido uno se puede llevar hasta 500 pesos. Trabajamos para patrones que incluso son externos al sindicato que tienen una concesión… gente de fuera está metiendo camionetas cuando nosotros que somos del sindicato no tenemos derecho a eso, más que ser trabajadores. Esa es la inconformidad”, agregó Azrael Chan.

Aunque aclaró que este conflicto es interno y no buscan que se reduzcan números de unidades de otras empresas, como es Playa Express. Será el próximo viernes cuando se vuelvan a reunir con la dirigencia sindical, en espera de que les resuelvan estas inquietudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton