Operan arrendadoras de autos entre un 85% y 90%

Los turistas provenientes de Estados Unidos predominan en las reservaciones.

|
El precio de la renta depende del tamaño del vehículo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 45 empresas que forman parte de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos de Quintana Roo, mantienen entre 85% y 90% de actividad, porcentajes que llegarán a 100% en las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con las reservaciones que tienen en los primeros cuatro meses del año.

“Las empresas tienen un alto porcentaje de reservaciones para los próximos meses, algo que viene desde 2014, que fue un año excepcional en la operación, y este (2015) apunta a ser mejor”, explicó Tomás Polanco Valencia, presidente de la asociación. 

El turismo de Estados Unidos predomina en las reservaciones entre las 19 mil unidades de renta en el Estado, por un período de ocho días para hacer viajes entre Cancún, Chichén Itzá y Cobá, con el fin de recorrer las zonas arqueológicas, principalmente; los europeos reservan por 15 días o un mes para visitar toda la Península de Yucatán y luego encaminar a Chiapas; los que tienen más días de vacaciones llegan hasta la Ciudad de México. 

El tercero en rentar automóviles son los mexicanos, quienes recorren el Caribe mexicano hasta llegar a Mérida; en cuarto sitio lo ocupan los sudamericanos, quienes prefieren excursiones en sus paquetes de viaje. 

En Quintana Roo hay 60 arrendadoras de autos, de las cuales 45 pertenecen a la asociación, que opera 19 mil unidades; 10 mil están entre Cancún y Puerto Morelos. La mayoría de los vehículos son modelo 2015.

“Hasta la fecha no hay queja alguna sobre las señalizaciones en las carreteras de la Península de Yucatán, con la nueva señalética mejoraremos el servicio, hay comunicación constante con las arrendadoras para brindar un servicio de calidad a los visitantes en las carreteras”, indicó la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur).

Las tarifas promedio por día de un vehículo pequeño es de 600 pesos, 800 para uno mediano, de 900 a mil para los grandes, y las camionetas familiares, en dos mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton