Así opera banda de clonadores de cheques en Cancún y Playa

Dos miembros del grupo delictivo fueron detenidos en un banco de la Supermanazana 4.

|
Se presume que la banda de falsificadores cuenta con equipo sofisticado para reproducir cheques y otros documentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Cruz/SIPSE  
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades ministeriales siguen la pista de cuatro sujetos que conforman una banda de falsificadores de cheques, que tienen su centro de operaciones en Playa del Carmen. Dos de ellos fueron detenidos en Cancún la tarde del miércoles.

Fuentes policíacas afirmaron que se trata de una banda bien organizada de clonadores de cheques bancarios y documentos oficiales, de quienes ya se había detectado su presencia en Cancún desde hace un mes aproximadamente.

Consta en reportes policiacos que hace aproximadamente 15 días, autoridades preventivas recibieron el reporte que un hombre intentaba cambiar un cheque al portador por 100 mil pesos, en una sucursal bancaria de la zona centro, el cual carecía de los candados de seguridad.

De inmediato agentes policiacos de la policía de Quintana Roo, fueron enviados al lugar del reporte pero el presunto falsificador se retiró antes de la llegada de las autoridades policiacas.

Así opera la banda de clonadores de cheques en Cancún y Playa del Carmen

El seguimiento de las autoridades señala que los falsificadores compran los cheques verdaderos a sus cómplices y después los falsifican para alterar el monto de la cantidad por el que fueron expedidos. 

Se presume que la banda de falsificadores cuenta con equipo sofisticado para reproducir cheques y otros documentos, por lo que agentes de policía ministerial realizan las investigaciones pertinentes.

La tarde del miércoles, elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a dos personas por el delito de falsificación de documento: Luis N de 25 años de edad, y Luis Geovanny N de 33 años, quienes fueron asegurados luego de que presentaron un cheque falso por $25,000.00 pesos, en una sucursal bancaria ubicada en la  avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 04.

Lo más leído

skeleton





skeleton