El 80% de las escuelas de tiempo completo operan 'a medias'

La infraestructura y el equipamiento de los 423 planteles de Quintana Roo muestra deficiencias.

|
Las autoridades educativas realizaron una inversión de más de 45 millones en equipo para los planteles. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor del 80% de las escuelas de tiempo completo en Quintana Roo operan sin la infraestructura o el equipamiento al 100%, a pesar de haber arrancado hace cinco años, reconoció el encargado del programa de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Oscar Luke Rodríguez.

En la entidad funcionan como escuelas de tiempo completo un total de 423 planteles con una matrícula de 37 mil 398 estudiantes. La mayoría, 126 se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco.

La principal demanda de los padres de familia, es la falta de comedores o espacios dignos para que los estudiantes consuman los alimentos durante su estancia en el plantel, que es de seis a ocho horas de lunes a viernes.

“Las escuelas de tiempo completo son un proceso en el que llevamos cinco años que iniciamos con 10 escuelas y actualmente hay entre 80 y 90 escuelas bien equipadas”, mencionó.

El funcionario anunció que a partir del ciclo escolar 2015-2016, que arrancará en agosto de este año se incluirán en el programa un total 250 planteles más que dejarán de ser de doble turno.

Invierten en los planteles del Estado

“En la zona norte como Playa del Carmen y Cancún, tenemos pocas escuelas de tiempo completo por su característica de doble turno, oor eso no se les puede ampliar la jornada laboral”, destacó.

A casi cinco meses de haber arrancado el ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Educación y Cultura realizó la entrega de equipamiento a los planteles con una inversión de 45.9 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton