25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Operan conectividad regional con tarifas accesibles

Incrementa la llegada de turismo al destino por el mayor número de vuelos.

El aeropuerto tiene vuelos directos a gran parte del Sur-Sureste del país. (Israel Leal/SIPSE)
El aeropuerto tiene vuelos directos a gran parte del Sur-Sureste del país. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Operan conectividad regional con tarifas accesiblesCompartir en Twiiter Operan conectividad regional con tarifas accesibles

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La conectividad en el Sur-Sureste de México en los últimos años ha incrementado por lo accesible de las tarifas que ofertan aerolíneas de bajo costo como Mayair, Volaris y Vivaaerobus, principalmente, hoy Cancún tiene vuelos directos a Cozumel, Mérida, Puebla, Veracruz, Chiapas y Villahermosa y realiza conexión con Chetumal, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Campeche y Huatulco a través de la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tiene vuelos directos a gran parte del Sur-Sureste del país y continuamos trabajando la conectividad regional tanto nacional como internacional, hay vuelos a Mérida, Belice, Villahermosa, Veracruz y Oaxaca, las aerolíneas hacen un esfuerzo para tener y mantener esas rutas, en el caso de Cozumel tenemos un puente aérea con Mayair que igual vuela a Chetumal, empresa aérea que conecta la Península de Yucatán. Aunado a que trabajan con otras aerolíneas para incrementar dicha conectividad y por la parte internacional con Belice está Tropic Air, informó Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto en Cancún, que pertenece al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), señala que las aerolíneas nacionales Vivaaerobus y Volaris han permitido un mayor número de vuelos en el Sureste lo que incrementa la llegada de turismo al destino, mientras que Copa ha hecho un buen trabajo en la conexión del destino con Centro América y en breve Sky Blue con sede en Isla Caimán hará lo propio en el Caribe, para incrementar el flujo de pasajeros al destino. Lo que permite Mundo Maya se fortalezca.

Conectividad aérea

Independientemente de las aerolíneas antes mencionadas, Aerotucán que no hace viajes regulares, maneja la conectividad entre Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; Interjet realiza viajes hacía Campeche, Ciudad del Carmen, Oaxaca, Tampico y Villahermosa a través de la Ciudad de México, mientras que Magnicharters realiza vuelos a Mérida y Huatulco en la parte regional. Mayair realiza vuelos toda la semana de Cozumel a Cancún; Cancún-Mérida; Mérida-Villahermosa y Villahermosa-Veracruz, la aerolínea realiza operaciones en la terminal privada del aeropuerto de Cancún Fixed Based Operator (FBO).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios