14 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Operan módulos de información con permisos en Cancún

Las dependencias municipales realizan revisión de documentos en los negocios.

Ofrecen  atractivos turísticos y tiempo compartido en locales comerciales. (Victoria González/SIPSE)
Ofrecen atractivos turísticos y tiempo compartido en locales comerciales. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Operan módulos de información con permisos en CancúnCompartir en Twiiter Operan módulos de información con permisos en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los módulos de información para actividades turísticas regresaron a Punta Cancún, ahora dentro de predios de particulares para no ser removidos por las autoridades. 

El año pasado las direcciones municipales de Turismo, Fiscalización y Comercio en la Vía Pública realizaron operativos de limpieza en la zona hotelera, para retirar puntos de venta de atractivos turísticos y tiempo compartido, ubicado en la vía pública, así como anuncios que contaminaban visualmente.

También te puede interesar: Instalarán módulos de información turística

A menos de un año operan nuevamente dichos módulos sobre el bulevar Kukulcán, pero dentro de propiedad privada, con los permisos correspondientes, plazas comerciales, hoteles y el Centro de Convenciones de Cancún han rentado un espacio para la venta de paquetes turísticos, y centros de hospedaje que operan tiempo compartido abrieron sus puntos de venta.

Sin embargo, en el Callejón de los Milagros hay tres mostradores con dos personas por turno comercializando diversos atractivos al turismo que camina por la zona.

“El año pasado hicimos seis operativos de retiro de módulos en la vía pública sin permisos, en otros más se dejaron actas de inspección para verificar permisos.”, indicó Raymundo López Martínez, director de Fiscalización en Benito Juárez.

En lo que va del año la dirección no ha realizado ningún operativo al respeto, pero se continua la verificación de documentos, explicó el funcionario.

“El año pasado retiramos módulos y letreros de la vía pública, constantemente, y Comercio en la Vía Pública supervisa periódicamente, cada quien dentro de su área de competencia, los módulos de la zona de Punta Cancún cuentan con permisos y están en predios privados”, comentó Francisco López Reyes, director de  Turismo en Benito Juárez.

El proyecto de instalar módulos únicamente de información atendidos por estudiantes universitarios de la Dirección de Turismo, aun no entran en operación en la vía pública, por cuestiones de diseño de los mismos para que se integren al destino sin contaminar visualmente.

Los estudiantes universitarios que prestan su servicio por ahora desempeñan actividades informativas como la entrega de códigos de conducta a los estudiantes extranjeros y nacionales que vienen de vacaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios