Operan náuticos al 40% en Playa del Carmen

Integrantes de la Cooperativa Turística Mar Caribe esperan que a finales de este mes repunte la actividad con la llegada de europeos.

|
Los prestadores de servicios turísticos han dependido de la pesca cuando el mar está picado. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Prestadores de servicios acuáticos y tiendas de buceo reportan que la afluencia de turistas ha disminuido una vez que concluyó el período vacacional, varios establecimientos operan al 40% en esta segunda semana de enero, esperan que a finales de este mes repunte la actividad en 30% con la llegada de europeos.
 
Al respecto, José Gómez Burgos, presidente de la Cooperativa Turística Mar Caribe, indicó que de miércoles al viernes estuvo cerrado el puerto a las embarcaciones menores, lo que provocó la cancelación de los servicios reservados durante tres días.
 
Este sábado se abrió nuevamente el puerto a la navegación, sin embargo, las ventas no han repuntado porque el mar está picado. Este fin de semana, los integrantes de esta cooperativa turística han dependido de la pesca.
 
“Vemos que pasan muchos turistas en la playa, pero se desaniman en realizar alguna actividad acuática porque el mar está picado, consideramos que a partir de este lunes haya mejorado la actividad acuática. Este domingo fueron pocos los turistas que nos compraron un servicio”, dijo.
 
Gómez Burgos señaló que son 20 botes con los que cuentan con un permiso para la pesca comercial, al día capturan entre 50 y 70 kilogramos de diferentes especies como es el pargo, chacchí y rubia.
 
Agregó que la venta de tours de manera irregular por parte de empresas que llegan de otros municipios continúa en las costas de Playa del Carmen, ya que falta voluntad por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno para erradicar esta situación que afecta a quienes están establecidos de manera formal. 
 
En una de las tiendas de buceo situada sobre la calle 8 entre la Quinta Avenida y Décima, se informó que durante diciembre la operatividad se mantuvo al 90%.
 
Las tiendas de buceo esperan que a finales de enero y febrero repunte la actividad en 70% con la llegada de europeos, mercado que busca realizar estas actividades sobre todo en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton