Operan sectores gastronómico y comercial entre el 80 y 90% en Solidaridad

El presidente de la Canirac espera que la ocupación hotelera repunte este fin de semana con el Año Nuevo.

|
Continúa la afluencia de visitantes a lo largo de la Quinta Avenida. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sector comercial y restaurantero prevé operar al 100% este último fin de semana del año, aseguran que la presencia de visitantes es mayor respecto a diciembre de 2011. A partir del 24 de este mes, la afluencia turística se mantiene entre el 80 y 90%, conforme se acerca el cierre del 2012 se incrementará la cifra de visitantes, ritmo que se mantendrá hasta el 4 de enero.
 
Para Hans Spat De Cayon, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), este mes ha sido notable la afluencia de visitantes a lo largo de la Quinta Avenida.
 
Este mes en comparación al 2011, es notable el repunte de visitantes, mexicanos y extranjeros han llegado con más presupuesto para gastar en sus vacaciones.
 
“Se espera que la ocupación hotelera repunte este fin de semana con el Año Nuevo, por lo tanto los restaurantes también tendrán mayor operatividad”, dijo. 
 
Hasta el momento, la Canirac desconoce cómo se presentará en 2013 el programa “Vive Playa, Viva Playa”, sin embargo, sí tendrá modificaciones respecto a los años anteriores. En cuanto a las capacitaciones, estas continuarán reforzando para que el personal de los restaurantes esté más preparado.
 
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que a partir del 24 de diciembre repuntó la afluencia turística y conforme se acerca el cierre del año, se incrementa la cifra de visitantes, y así continuaría hasta que concluya el período vacacional.
 
Meseros de varios restaurantes situados sobre la Quinta Avenida mencionaron desde el 24 de diciembre la afluencia de comensales es constante tanto en el turno de la mañana como en la noche; este repunte de visitantes también se debe a que el cierre del calendario maya fue una pauta para que haya más interés por conocer los destinos vacacionales del norte del estado.
 
Rafael Ramos Contreras, dedicado a la gastronomía desde hace 10 años, comentó que en la temporada baja operaron al 60% y para este fin de semana se prevé estar al 100% al menos en el restaurante Frida.

Lo más leído

skeleton





skeleton