Mantiene el Ayuntamiento ‘arrumbados’ 12 camiones de basura

La recolección de residuos urbanos de todo el municipio se realiza con cuatro unidades.

|
Una docena de camiones recolectores de basura del municipio de Tulum se encuentran inservibles. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Únicamente cuatro, de las 16 unidades disponibles, se encuentran habilitadas para realizar la recolección de residuos urbanos en el municipio; el resto permanece en los patios de Dirección de Parque Vehicular, admitió el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Víctor Uribe Uk.

El funcionario reconoció que el servicio de recoja de basura en todo el municipio ha sufrido atrasos desde hace varias semanas debido a que el ayuntamiento no cuenta por ahora con los recursos económicos para reparar sus camiones recolectores.

Explicó que las demoras en el servicio se deben a que 12 vehículos encargados de recoger los desechos sólidos se encuentran fuera de funcionamiento por problemas mecánicos

“Solo tenemos cuatro unidades, pero como estamos trabajando las 24 horas con dos brigadas, vamos solucionando el problema para que la ciudadanía no padezca amontonamiento en las calles y puertas de sus domicilios”, dijo. 

“Con las cuatro unidades estamos ofreciendo el servicio a marchas forzadas, pero cumplimos al 100%, esperamos que cuando las otras unidades estén listas, la operatividad sea más desahogada”, señaló Uribe Uk.

Sobre este tema, el ex concejal, Alonso Ventre Sifri, comentó que si los vehículos de recoja de basura están deteriorados es porque no hay una estrategia de cuidado y manejo de los bienes que son patrimonio del municipio; asimismo demandó asignar más recursos a esta área estratégica, pero también que se vigile a los operadores, pues deben cuidar los vehículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton