Operan veterinarios patito impunemente en el estado

El líder del Colegio del rubro sugiere exigir cédula profesional antes de dejar a las mascotas con un médico.

|
El Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo sugiere que únicamente se atienda a las mascotas con profesionales que prueben sus estudios veterinarios. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  En el municipio falta algún tipo de control en la apertura de clínicas veterinarias en la Riviera Maya, las autoridades le dan poca importancia a la supervisión de este tipo de negocios y tampoco exigen que los propietarios o responsables cuenten con cédula profesional del rubro, alertó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios del estado de Quintana Roo, Enrique Corona Trujillo.

Por su parte, el coordinador de la zona centro de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Efraín Alonso Sansores, señaló que la única revisión que se realiza en las clínicas veterinarias se enfoca a la supervisión de los medicamentos controlados para animales.

Corona Trujillo acusó también que en toda la entidad se están realizando campañas de esterilización masiva en las que personas sin cédula profesional operan a los perros y gatos.

Siete muertes

Lo anterior ya causó la muerte de algunas mascotas, como en Holbox, donde hace algunas semanas murieron siete perros debido a que fueron intervenidos quirúrgicamente por quienes no son médicos veterinarios ni están acreditados y aún así realizan este tipo de operaciones.

El líder del gremio veterinario en el estado señaló que las posibilidades de una cirugía son infinitas, pues se tenga o no un título profesional, se puede romper alguna vena que cause una situación de emergencia y sólo una persona capacitada puede corregir esta situación; sin el conocimiento, el perro puede morir.

Lo más leído

skeleton





skeleton