Operativo contra unidades de Uber: Trata de huir y se vuelca (video)

A los detenidos se les elabora una multa que equivale aproximadamente mil salarios mínimos.

|
El vehículo terminó volcado dentro del estacionamiento del Planetario. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El operativo que montó ayer personal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), el cual inició a las 9 horas, provocó el primer accidente donde un chofer privado terminó volcado en el estacionamiento del Planetario Ka’Yok, cuando evitó que fuera detenido. El chofer dijo que no estaba prestando ningún servicio Uber, mientras que el personal de Sintra dijo que sí. Hasta la tarde de ayer llevaban cuatro unidades aseguradas.

En el aseguramiento de un vehículo, Optima, gris, matrícula URR-768-C, entre las avenidas La Luna y Kohunlich, Alejandro Povedano Zetina, inspector de Comunicaciones y Transporte de Sintra, dijo que a los operadores de Uber se les elabora una multa, que equivale aproximadamente mil salarios mínimos.

También te puede interesar: Persecución: Uber choca con un taxi por evitar a Sintra

Este vehículo, dijo el inspector, se detectó que transportaba a un usuario de Uber, le indicaron que se detuviera, pero hizo caso omiso lo siguieron hasta asegurarlo entre las avenidas indicadas.

El dueño de la unidad asegurada, Ricardo N, aseguró que no estaba dando un servicio de Uber, que estaba dejando a un amigo cerca del lugar, cuando llegaron funcionarios de Sintra y le cerraron le paso.

Los dueños de las unidades aseguradas tienen que ir a las oficinas de Sintra, que se ubican frente al campo deportivo Toro Valenzuela y el subdelegado es quien califica la multa, después de que la paguen, le liberan la unidad, que se pone bajo resguardo del encierro de las empresas de las grúas, señaló Povedano Zetina.

De cómo detectan a los choferes  privados de Uber, el inspector dijo que es con base en las quejas de los mismos usuarios, pero no detalló cómo logran saber si el conductor es un socio de la empresa.

A las 13:40 horas, el personal de Sintra detectó una camioneta, Toyota, gris, conducida por Héctor N, de 53 años, chofer privado, según la dependencia estatal.

El conductor aceleró

Esta unidad fue asegurada sobre la avenida Yaxchilán, frente al instituto La Salle, antes de que fuera subida a una grúa, el conductor aceleró y evadió las unidades de Sintra y se dio a la fuga por la avenida Palenque.

A la altura y frente al planetario perdió el control de la unidad cuando lo impacta por atrás una grúa que lo perseguía, impactó un taxi, con número  económico 3130, quien a su vez impactó a un vehículo Nissan, tipo Sentra, color rojo, con placas UTL947B, que era conducido por Arturo.

El presunto chofer Uber terminó dentro del estacionamiento del Planetario donde quedó volcado sobre su costado izquierdo en la banqueta, él resultó responsable del percance, según el peritaje que elaboró Tránsito y fue trasladado a un hospital por las lesiones que tuvo por el percance.

Lo más leído

skeleton





skeleton