Operativo coordinado disminuye robos en Holbox

El comandante de la Policía Ministerial informó que la semana pasada no se reportó ningún caso.

|
Los habitantes de la isla desconocen algunas situaciones sobre la nueva reforma de justicia penal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Ha bajado el índice de robos a casas habitacionales en la isla Holbox, por los constantes operativos que viene realizando la Policía Ministerial de la Procuraduría de Justicia del Estado, en coordinación con los elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

El comandante de la Policía Ministerial, Jorge Armando Cruz Cahum, informó que la semana pasada no se reportó ningún caso de robo a las familias de la ínsula, pero cuando recientemente llegó por indicaciones de altos mandos de la Procuraduría de Justicia, reconoció que había por lo menos dos casos por semana.

También te puede interesar: Jóvenes perciben inseguridad en sus colonias

Aunque reconoció que hay situaciones que desconocían los habitantes de la isla Holbox, por la nueva reforma de justicia penal, de que deben acudir a poner la denuncia formal de los casos, pero esa situación es necesario darle seguimiento, ya que citó como ejemplo que el supuesto afectado debe poner la denuncia ante la presencia de un abogado y en caso contrario el estado tiene la obligación de brindarle un abogado por carecer de sustento económico.

Comentó que la nueva reforma de justicia penal permite a la policía preventiva realizar un informe policial homogéneo, ya que significa tiene la facultad de recepcionar una denuncia formal.

Agregó que los trabajos se realizan de manera coordinada con el agente ministerial que encabeza, Christopher Elías Martínez Cetina.

Y es que las oficinas de la agencia ministerial de la isla Holbox, se encuentran en la calle Liza, manzana 102, entre las calles Porfirio Díaz y Damero.

Lo más leído

skeleton





skeleton