Preparan operativo “Cuaresma” en Solidaridad

Se realizarán muestreos en pescaderías, marisquerías y plantas purificadoras de agua.

|
Seis verificadores visitarán los establecimientos en el municipio. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Estarán en la mira de la Cofepris unas 25 pescaderías, 32 marisquerías y 32 plantas de agua potable, por el operativo “Cuaresma” que está por arrancar. En los muestreos que se realizarán a los pescados y mariscos, se analizará si hay presencia de la bacteria E. Coli y la Vibrio Cholerae (cólera).

El delegado de la Dirección para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Félix Montes Casanova, recordó que este programa de control está por comenzar, en el que se revisará que haya un buen manejo de los productos del mar y en el caso de las plantas tratadoras de agua potable se examinará que el hielo y el agua que expenden cumplan con las normas establecidas por la Secretaría de Salud federal.

En total serán seis verificadores de Cofepris en Playa del Carmen, los que realizarán las inspecciones en la demarcación, éstos visitarán en unas 25 pescaderías, 32 marisquerías y 32 plantas purificadoras de agua. Mientras que en Tulum se destinarán a dos inspectores y la misma cantidad en la isla de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton