19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Profeco inicia el operativo "Vacacional y Turístico”

Realizarán diversas verificaciones para proteger los derechos de los consumidores.

El operativo “Vacacional y Turístico” reforzará las acciones que la Profeco viene haciendo desde inicios de diciembre. (Redacción/SIPSE)
El operativo “Vacacional y Turístico” reforzará las acciones que la Profeco viene haciendo desde inicios de diciembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco inicia el operativo "Vacacional y Turístico”Compartir en Twiiter Profeco inicia el operativo "Vacacional y Turístico”

Vladimir Villamil/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha implementado un programa para lo que resta de 2015, llamado “Vacacional y Turístico”. 

El operativo consistirá en vigilancia y verificación de hoteles, restaurantes, bares, salones, centros de espectáculos, tiendas de autoservicio, de conveniencia, departamentales, así como estacionamientos públicos, esto con el fin de proteger los derechos de los consumidores. 

Aquel que necesite o requiera asesoría, sea local, turista nacional o extranjero, puede acercarse directamente a la Profeco para denunciar cualquier anomalía o atropello por parte de los prestadores de servicios turísticos.

“Hasta al momento no se ha registrado anomalía alguna en los establecimientos, existen quejas de otra índole"

Además, continúa el operativo navideño implementado desde el 14 de diciembre, que consiste en vigilar establecimientos como mercados, centrales de abasto y tiendas departamentales, que se dedican a la venta de productos navideños, así como cenas de fin de año, para cuidar que se respeten los precios de los productos que ofertan.

También te puede interesar: Estas son las casas de préstamos que defraudan a la gente

“Hasta al momento no se ha registrado anomalía alguna en los establecimientos, existen quejas de otra índole, pero en cuanto a los operativos que se han aplicado, no hay algún incidente extraordinario”, indicó Ana Laura Castillo, jefa del departamento de Educación y Divulgación de la Profeco. 

La dependencia continuará con la recepción de quejas a través del Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, en un horario de 8 a 18 horas.

Para denuncias en línea consultar http://telefonodelconsumidor.gob.mx, y también al correo [email protected] y la cuenta de Twitter @Profeco, las cuales permanecerán activas durante las 24 horas del día.

O acercarse a las oficinas que se encuentran en la avenida Cobá, lotes 9 y 11, Supermanzana 22, frente al IMSS. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios