20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Revisarán que los comerciantes ‘no se pasen de la raya’

La Profeco realiza un operativo para verificar que se respeten los derechos de los consumidores.

La Profeco exhorta a los consumidores a comprar en comercios legalmente establecidos y que exhiban sus precios. (Rossy López/SIPSE)
La Profeco exhorta a los consumidores a comprar en comercios legalmente establecidos y que exhiban sus precios. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Revisarán que los comerciantes ‘no se pasen de la raya’Compartir en Twiiter Revisarán que los comerciantes ‘no se pasen de la raya’

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En busca de evitar abusos en agravio de turistas durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento local ha solicitado a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), implementen medidas de verificación y vigilancia.

A través de estas verificaciones se pide que se revise que los proveedores de productos y servicios exhiban tarifas, proporcionen información adecuada a los consumidores, y que respeten precios y promociones, destacó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Tulum, Víctor Maas Tah. 

Hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, así como los diferentes giros que ofrezcan productos turísticos serán inspeccionados para verificar que cumplan con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, advirtió Víctor Maas Tah.

También te puede interesar: Reclasificarán estándares de calidad y servicio en hoteles de Q. Roo

Fuentes de la Profeco, al respecto informaron que lo anterior es lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN), y las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de información comercial, seguridad y prácticas comerciales, a fin de proteger los derechos e intereses de los consumidores y evitar que se afecte o pueda afectar su vida, salud o economía.

En caso de abusos documentados por la Profeco, podrán iniciarse procedimientos administrativos por infracciones a la Ley, e imponer sanciones por comportamiento comercial por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, destacó el director de Desarrollo Económico de Tulum. 

Recomendaciones

Además, la dependencia da algunas recomendaciones para esta temporada vacacional, como el exigir precios a la vista, adquirir productos en lugares establecidos, exigir la entrega de comprobantes de la compra de productos y prestación de servicios, para una eventual reclamación; y al adquirir productos pre-envasados, revisar que la información comercial corresponda con el producto y esté en idioma español.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios