Inicia, con seis guardavidas, el operativo de Semana Santa

Durante esta temporada se pretende salvaguardar tanto a visitantes como a los habitantes de la ínsula.

|
Este viernes inició en Cozumel el operativo de seguridad para la temporada vacacional de Semana Santa. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La mañana del viernes elementos de cuerpos de seguridad, auxilio y voluntarios de los sectores públicos, privados y sociales, se congregaron frente a las instalaciones de la dirección de Protección Civil para dar inicio formal al operativo de seguridad vacacional llamado "Plan Municipal de Auxilio Turístico Semana Santa 2015".

Así arrancó el  evento protocolario que fue encabezado por el presidente municipal, Fredy Efrén Marrufo Martin, en un municipio que en el 2014 recibió más de 3 millones de turistas de crucero. 

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, entre los preferidos de los turistas

En su discurso Lucio Alejandro Canul Andrade, titular de Protección Civil, habló de que el operativo tiene el objetivo de proporcionar a los visitantes y habitantes locales seguridad auxilio en carreteras y playas de la ínsula durante el periodo vacacional que inició el 27 de marzo y concluye el 12 de abril próximo.

Hay pocos guardavidas

El grupo más pequeño entre los presentes era del Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático, está integrado por seis elementos que, a decir de Lucio Canul, fueron recertificados recientemente.

En el marco del evento, Marrufo Martin, fue entrevistado sobre la posibilidad de contratar más rescatistas pero únicamente habló de que durante los periodos vacacionales se recibe el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina para reforzar a esta área de Protección Civil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton