Cuidan por tierra y mar que las vacaciones sean seguras

El “Plan Municipal de Auxilio Turístico Semana Santa 2016” arrancó ayer.

|
Gustavo Villegas/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Del 18 de marzo al 3 de abril instancias de seguridad y auxilio se avocarán a brindar protección a visitantes extranjeros, nacionales y locales que concurran a las playas y utilicen carreteras en la Isla de las Golondrinas, en las que los guardavidas son los que ven más acción en esta temporada, declaró Lucio Alejandro Canul Andrade, director de Protección Civil.

El presidente municipal dio el banderazo de salida del operativo y posteriormente encabezó un recorrido de supervisión por la zona oriental de la ínsula donde ya se hace los preparativos para recibir al turismo. 

En tanto el personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lleva acabo monitoreo de la calidad del agua en las playas para garantizar que no estén contaminadas.

También te puede interesar: La Riviera Maya tiene playas limpias, según estudio

Lucio Canul explicó que el “Plan Municipal de Auxilio Turístico Semana Santa 2016” contará con la participación de la Secretaría de Marina, Policía Federal, Seguridad Pública, Capitanía de Puerto, ambulancias de hospitales públicos y privados, Grupo de Emergencia Cruz Ambar, Grupo de Rescate “Fénix”, bomberos, el Cuerpo de Rescate y Salvamento Acuático, Comisión Nacional de Emergencia Radio Auxilio 33 y el sindicato de taxistas.

Añadió que se busca mantener el saldo blanco por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y apoyar a los visitantes al destino turístico.

Las playas más visitadas se localizan en la zona oriental y para llegar a ellas es necesario utilizar las carreteras transversal y costera sur, vías en la que el personal de la Subdirección de Transito y Ángeles Verdes mantendrán presencia.

Operativo en las playas

En los balnearios Chen Rio, San Martín y Playa Bonita elementos de la Armada de México apoyaron a los guardavidas que van a utilizar una cuatrimoto para recorrer los arenales.

Previo al banderazo de salida de los vehículos y personal que participa en el operativo se entregaron constancias de recertificación a los ocho elementos que conforman el grupo de rescatistas acuáticos. 

Tras concluir el evento parte de la comitiva se trasladó a la zona orientan donde el alcalde encabezó un recorrido por la playa San Martín, balneario público más concurrido del destino donde puso en funcionamiento oficialmente la caseta de vigilancia de los guardavidas y la rampa de acceso que se pudieron lograr gracias a la donación del empresario Sergio Briseño, con diseños del personal de la dirección de Desarrollo Urbano. 

En esta playa también se colocaron nuevos señalamientos en los que se indica a los visitantes, en inglés y español, recomendaciones durante su estancia.

San Martín se convirtió en octubre de 2013 en el primer lugar en México con la categoría de “Playa Mexicana Libre de Humo”, distintivo que otorga la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias.

Aunque ya cuenta con señalética que indica esta categoría pero se planea colocar letreros que estén más visibles e informar que está prohibido fumar.

Lo más leído

skeleton





skeleton