17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Autoridades salvaguardan a los bañistas

El Operativo de Semana Santa incluirá el Viacrucis y rondines en las playas de Cancún

En esta temporada vacacional, Protección Civil reforzó la seguridad de los bañistas. (Luis Soto/SIPSE)
En esta temporada vacacional, Protección Civil reforzó la seguridad de los bañistas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Autoridades salvaguardan a los bañistasCompartir en Twiiter Autoridades salvaguardan a los bañistas

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Da inicio el operativo Semana Santa por parte de Protección Civil municipal, que finalizará el 12 de abril, en el que participan 32 elementos que estarán salvaguardando vidas en las playas y 12 en el Viacrucis que se realizará en el Parque de Las Palapas.

Fabián Torres Prieto, jefe del área de Capacitación y Difusión en Protección Civil, comentó que es importante que las personas tengan precauciones, deben beber mucha agua, usar bloqueador, revisar sus automóviles antes de salir de viaje, respetar lo que los salvavidas indican en las playas, entre otras recomendaciones.

De los 32 brigadistas que estarán en las playas, 15 son trabajadores permanentes, pero por la temporada vacacional se contrataron de manera temporal a otros 15 y dos son supervisores de las áreas.

Entre las playas en las que estarán laborando se encuentran, Langosta, Pez volador, Caracol, Delfines, Tortugas, Chac Mool y Marlín, entre otros.

Además, se cuenta con 35 voluntarios, los cuales se organizarán en grupos para que apoyen en las playas y los eventos de Viacrucis de las iglesias. Por lo que se ha contemplado que 12 elementos trabajen durante la peregrinación que realizará la parroquia de Cristo Rey en el Parque de Las Palapas, en las que se espera que asistan más de ocho mil personas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios