Realizan operativo para evitar explotación laboral infantil

La supervisión se realizó en la Supermanzana 64, por la zona conocida como El Crucero.

|
La corporación realiza acciones de prevención en las diferentes avenidas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), llevó a cabo el Operativo para la Prevención de la Explotación Laboral Infantil, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

A través de un comunicado se informó que la supervisión se realizó en la Supermanzana 64, por la zona conocida como El Crucero, donde se detectaron a cuatro menores de edad entre los 11 y 15 años, que vendían diferentes productos en la calle.

También te puede interesar: Hay niños que nunca tienen vacaciones… los ponen a trabajar

Cuatro de los adolescentes son originarios de Chiapas y uno de Guatemala, quienes fueron entregados a su mamá y en un caso a una prima, a quien el DIF municipal les hizo un apercibimiento y firmaron una carta responsiva. A ninguno se le incautó la mercancía.

La corporación realiza acciones de prevención en las diferentes avenidas y áreas públicas con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la supervivencia y desarrollo de los niños y niñas, particularmente aquellos que desempeñan cualquier trabajo que sea peligroso o nocivo para su salud o para su desarrollo integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton