Realizan operativo para evitar explotación laboral infantil

La supervisión se realizó en la Supermanzana 64, por la zona conocida como El Crucero.
|
La corporación realiza acciones de prevención en las diferentes avenidas. (Foto: Redacción)
La corporación realiza acciones de prevención en las diferentes avenidas. (Foto: Redacción)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), llevó a cabo el Operativo para la Prevención de la Explotación Laboral Infantil, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

A través de un comunicado se informó que la supervisión se realizó en la Supermanzana 64, por la zona conocida como El Crucero, donde se detectaron a cuatro menores de edad entre los 11 y 15 años, que vendían diferentes productos en la calle.

También te puede interesar: Hay niños que nunca tienen vacaciones… los ponen a trabajar

Cuatro de los adolescentes son originarios de Chiapas y uno de Guatemala, quienes fueron entregados a su mamá y en un caso a una prima, a quien el DIF municipal les hizo un apercibimiento y firmaron una carta responsiva. A ninguno se le incautó la mercancía.

La corporación realiza acciones de prevención en las diferentes avenidas y áreas públicas con la finalidad de evitar situaciones que pongan en riesgo la supervivencia y desarrollo de los niños y niñas, particularmente aquellos que desempeñan cualquier trabajo que sea peligroso o nocivo para su salud o para su desarrollo integral.