Realizan operativo de educación vial en Chetumal

El bulevar Bahía es uno de los sitios predilectos para practicar deportes, un descuido podría ocasionar un accidente.

|
En algunos casos no utilizan la banqueta y realizan sus actividades, en la vía asfáltica, incluso en sentido contrario al flujo vehicular. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La falta de educación vial tanto de deportistas como peatones que andan sobre la arteria vial y no sobre la banqueta, ponen  en riesgo su integridad física y dejan a los automovilistas expuestos a verse involucrados en un accidente imprudencial. La Policía Municipal Preventiva (PMP), realiza un operativo de apoyo en este punto de la ciudad a fin de brindar orientación a los transeúntes sobre los riesgos de no respetar las indicaciones de tránsito.

De acuerdo con el subdirector operativo de la corporación policial, Luís Germán Sánchez Méndez, el bulevar Bahía es uno de los sitios predilectos de los chetumaleños para practicar deportes, principalmente el atletismo, montar bicicleta, o simplemente caminar.

Sin embargo, se ha detectado que en algunos casos no utilizan la banqueta y realizan sus actividades, en la vía asfáltica, incluso en sentido contrario al flujo vehicular.

Aunque por ahora no se ha presentado un incidente serio, quienes incurren en esta situación están en riesgo de ser arrollados y exponen a los conductores a  involucrarse en ello de manera involuntaria.

Para contrarrestar esta problemática, se requiere colocar en esta zona de la ciudad señalización para exhortar a los peatones, deportistas y demás a cuidar su integridad física utilizando las áreas indicadas libres de tránsito automovilístico.

Además de ello, ubicar a elementos de Tránsito, en las horas donde generalmente se llevan a cabo las actividades deportivas en el bulevar Bahía, para orientar a los transeúntes sobre educación vial.

De la misma forma, repartir folletos o trípticos, donde los peatones puedan conocer más sobre los señalamientos de tránsito. Paralelamente, hacer lo propio con los automovilistas que circulan por esa zona de la ciudad.

“Se trata de hacer conciencia, es decir, un trabajo de educación vial integral, en el lugar, básicamente en las tardes,  cuando más concurre la gente a correr y andar en bicicleta”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton