Activan operativo automovilístico en Playa del Carmen

Tras detonaciones por arma de fuego, las autoridades se movilizaron y actuaron preventivamente.

|
Este tipo de situaciones cobran relevancia después del registro de los últimos actos de violencia. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor del mediodía del pasado viernes 25 de agosto, un contingente de 30 elementos de Seguridad Pública de Solidaridad realizaron un operativo de revisión aleatoria a vehículos que ingresaban y salían de Playa del Carmen.

También te puede interesar: ¡Entérate! Extenderán mesa de seguridad a la Riviera Maya

Esto se llevó a cabo después de que se reportara entre los cuerpos policiacos un posible caso de detonaciones de armas de fuego, en la zona carretera cercana al hotel Iberostar, por lo que se montó dicha movilización sobre el filtro 1 ubicándose al extremo norte de la carretera federal y saliendo hacia la ciudad de Cancún.

De manera oficial, la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Solidaridad dio a conocer que dichos reportes motivaron las maniobras, sin embargo no se dio a conocer algún aseguramiento de menara concreta por la autoridad policiaca local.

Debido a que la movilización se dio en un horario considerado como “pico” en la carretera federal (principalmente entre las 12:00 del día y las 2:00 de la tarde), se percibió una fluidez lenta para los camiones de pasajeros, de transporte de personal, vans turísticas y vehículos particulares.

Este tipo de situaciones cobran relevancia después del registro de los últimos actos de violencia, en las que se han utilizado armas de fuego en la zona turística de Playa del Carmen desde inicios del año, incluso porque la pasada noche del jueves 24 de agosto se dio un asalto a la joyería “Diamonds” de la Quinta Avenida.

Sobre dicho caso ayuntamiento de Solidaridad informó el aseguramiento de tres presuntos responsables del robo en establecimiento de la Calle 32 de la zona peatonal turística, un vehículo y objetos con los cuales presuntamente se cometió el ilícito.

Sin embargo, dicha información fue contrastada por la Fiscalía General de Quintana Roo, quienes indicaron en boletín oficial que no se habían reportado detenidos y que se encontraban recabando los datos de prueba para poder dar con la identidad de los responsables del hecho, que el monto del robo era indeterminado y que la empresa continuaba realizando el arqueo para conocer la cuantía del robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton