Operativo Esfera da resultados positivos

Desde que se reforzó la vigilancia en cajeros automáticos y zona centro se mantiene saldo blanco.

|
Una de las principales recomendaciones para evitar ser víctimas de robo, es acudir a retirar dinero a los cajeros automáticos donde la afluencia de personas y policías es mayor. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mañana finaliza el plazo para el pago del aguinaldo, y parece que Solidaridad podría permanecer en saldo blanco por asaltos que motivara el robo de esta prestación laboral.

Por el operativo “Esfera”, que implementaron las autoridades municipales, los cajeros automáticos de los bancos son resguardados por 40 elementos de la Policía Municipal. De acuerdo con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Rodolfo del Ángel Campos, el 10 de enero concluirá el ejercicio de vigilancia.

Informan a la gente

Desde su inicio, el pasado 1 de diciembre, además de resguardar en la ciudad los puntos donde más se pudiera realizar un robo o asalto, como centros comerciales y bancos, la dependencia municipal se ha dado a la tarea de informar a la población con volantes, acerca de las formas preventivas de un hurto.

Del Ángel Campos mencionó que en Playa del Carmen se tienen desplegados aproximadamente 700 elementos, quienes continuarán en guardia durante el período decembrino.

Se unen los operativos

En este tenor, informó que las acciones de vigilancia se complementan con otras que se llevan a cabo con más dependencias, y que en su conjunto forman parte del operativo de “Guadalupe–Reyes”, que inició el 7 de diciembre.

Elementos de Protección Civil, Secretaría de Marina y hasta de Sanidad, se mantienen alertas en diversos lugares, como playas, deportivos, centros religiosos y recreativos. Este operativo concluirá el próximo seis de enero. Del Ángel Campos manifestó que en este período de festividad se podrá brindar seguridad a la población y empresas que necesiten trasladar valores, y que para realizarlo se requiere hacer una petición por escrito ante la dependencia que él dirige.

Finalmente, el funcionario exhortó a la población a reforzar sus propias medidas de seguridad, de manera provisoria en los lugares donde acostumbran llegar.

Lo más leído

skeleton





skeleton