Arrancan las fiestas patrias en la capital del Estado

La ceremonia del tradicional Grito de Independencia será a las 23:00 horas del 15 de septiembre.

|
Las Fiestas Patrias dieron comienzo este martes en la capital del Estado. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil concluyó con la programación del protocolo de seguridad para las actividades relacionadas con las Fiestas Patrias, que dieron comienzo este martes, así como para el informe de Gobierno.

Juan Granados Ontiveros, director operativo del organismo, informó que los eventos más fuertes de septiembre son el Informe de Gobierno, Día del Grito y el desfile, a realizarse los días 9, 15 y 16, respectivamente. En los dos últimos se espera la llegada de nueve mil personas.  

También te puede interesar: ¿Tequila o cerveza? Con qué bebida darás 'el Grito'

El operativo más amplio será el correspondiente al 15 de septiembre, ya que la circulación vehicular de algunos puntos serán cerrados desde las 3:00 de la tarde, para instalar el único acceso al Palacio de Gobierno que será sobre la avenida De los Héroes con Álvaro Obregón. 

El evento protocolario está programado a las 23:00 horas, donde las autoridades encabezarán el Grito de Independencia, posteriormente hará su presentación el Grupo Intocable.

Desfile de Independencia

Explicó que este año el desfile de la Independencia de México será sobre la Avenida De los Héroes, pues partirá a las 9:00 de la mañana del Museo de la Cultura Maya, el derrotero doblará en la Carmen Ochoa de Merino para ubicar la calle 5 de mayo y luego la 22 de enero, hasta llegar al Palacio de Gobierno. 

“Lo que buscamos con este tipo de operativos es garantizar la integridad física de los asistentes, porque son muchas personas que llegarán. Estos tres eventos son importantes, por eso los estamos coordinando con Oficialía y Seguridad Pública, principalmente”, comentó.  

Cabe mencionar que en la plaza donde está el asta bandera hay un grupo de manifestantes del Movimiento Antorcha Campesina, con los que se ha dialogado para tener un ambiente de tranquilidad.

“Se verá que no haya ningún escándalo y que nos permitan realizar los eventos. A los manifestantes les haremos una invitación para desalojar parte del área para realizar las fiestas patrias”, afirmó Rosario Ortíz Yeladaqui, Oficial Mayor.  

Aunado a ello, dijo que el Palacio de Gobierno mantiene una rehabilitación mínima, principalmente en el tema de pintura y resane.  

Lo más leído

skeleton





skeleton