Implementan operativo ‘Flecha’ para agilizar tráfico

Los agentes de Tránsito evitarán que se formen “nudos” cerca de los semáforos.

|
El operativo funcionará durante el período vacacional. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para disminuir el tiempo de traslado durante la temporada vacacional, de más de una hora a 25 minutos, en la avenida Bonampak y el bulevar Luis Donaldo Colosio, la dirección de Tránsito Municipal ubicará a agentes viales en cada semáforo como parte del operativo “Flecha”, informó su director Rodrigo Alcaraz Urrutia.

Las autoridades han anunciado diversas medidas para agilizar el flujo vehicular, como la implementación de un tercer carril a contraflujo en la zona de antros de la zona de hoteles, para que el trayecto pase de 45 a cuatro minutos.

También te puede interesar: Llega el operativo: 'Vacaciones de Verano Seguras 2017'

A eso se sumará la puesta en marcha del operativo “Flecha” que contempla distribuir a cerca de 70 agentes viales en la avenida Bonampak y el bulevar Luis Donaldo Colosio para “evitar la formación de nudos en el cambio de luces”.

Las vacaciones de verano traerán ocupaciones hoteleras históricas en Cancún, según reveló el alcalde de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba y es en este período cuando más turismo nacional arriba al destino vía terrestre.

Según datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, con base en las reservaciones, esperan un millón de visitantes, nacionales y extranjeros, en la temporada de verano.

El padrón general de autos en la ciudad es de 300 mil, que se incrementaría una vez que lleguen los paseantes nacionales carreteros.

Alcaraz Urrutia explicó que en cada semáforo de los principales cruceros ubicados a lo largo de ambas vialidades, estará un agente de tránsito encargado de impedir la formación de nudos viales.

“El tráfico lento se forma cuando el conductor no se detiene a tiempo y en su intento de pasar se queda a medio carril impidiendo que a los que le tocaba el verde sigan su camino. Esos son los nudos que los agentes van a destrabar o impedir que se formen”.

El operativo funcionará todo el período vacacional en los horarios pico, sobre todo de las 18 horas en adelante.

“Con esta medida el tiempo de traslado en la avenida Bonampak, para llegar a la Tulum, se reducirá de una 1:10 minutos a 25 y lo mismo pasará en la Colosio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton