Matanza tiñe de rojo el operativo Guadalupe-Reyes

En el último día del período vacacional ocurrió un hecho violento en el bar “Las Virginias”.

|
Durante la temporada vacacional se salvaguardó la integridad de los miles de turistas que visitaron este destino. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El operativo Guadalupe-Reyes terminó con 10 asesinatos, siete de ellos ocurridos en la matanza en el bar “Las Virginias” de Villas del Sol la noche del domingo, el último día del período vacacional.

“Llevábamos un operativo Guadalupe-Reyes tranquilo, íbamos muy bien, lamentamos los hechos pero ya están trabajando las autoridades correspondientes y en su momento darán su veredicto de qué es lo que sucedió y las medidas a tomar”, expresó el director de Protección Civil, Darwin Casarrubia Góngora.

También te puede interesar: Por la seguridad navideña, arrancan los operativos en Cozumel

Justo el último día del operativo, el domingo 6 de enero, ocurrió la ejecución de siete personas en el bar “Las Virginias” de Villas del Sol, y en los días previos ocurrieron otras tres muertes, también por muerte violenta, dos de ellos el sábado 5 de enero en diferentes hechos, uno en la avenida 45 con 1 Sur en la colonia Centro, y otro más en las calle 40 con avenida 45 en la Colosio.

Antes que todos los anteriores, este 2019 tuvo a su primer muerto por violencia el pasado 4 de enero cuando Pedro N., quien se desempeñaba como chofer en el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, fue atacado afuera de su casa y falleció en el acto por un golpe en la cabeza.

Con ello se convirtió en el segundo inicio de año con saldo rojo, pues en 2016 Playa del Carmen vivió un enero sangriento con la balacera que ocurrió al interior del club de playa Blue Parrot, donde hubo cinco personas fallecidas y alrededor de 15 lesionadas; hasta la fecha no hay detenidos por ese caso.

Casarrubia Góngora aceptó que las muertes ocurridas en los últimos días, oscurecen el operativo que hasta después del Año Nuevo era considerado como positivo, especialmente en la zona turística, donde los esfuerzos rindieron frutos para salvaguardar la integridad de los miles de turistas que visitaron este destino.

Nuestros guardavidas trabajaron por ratos a marchas forzadas, sobre todo por el consumo de alcohol que es el motivo más frecuente por el cual tenemos casos de posibles ahogamientos y también riñas y cosas por el estilo”, indicó.

El promedio de intervenciones de los guardavidas fue de cuatro diarios, lo que es común en las estadísticas relacionadas con las temporadas altas.

Lo más leído

skeleton





skeleton