Arranca operativo Guadalupe-Reyes en Solidaridad y Cozumel

Participarán más de mil 200 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

|
Banderazo de salida de los cuerpos de seguridad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de mil 200 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno iniciaron ayer el operativo vacacional diciembre-enero (Guadalupe-Reyes) en la isla de Cozumel y Solidaridad, para proteger a la ciudadanía y visitantes las próximas cuatro semanas.

En el caso de Chetumal, y la ciudad de Cancún el banderazo inicial lo realizarán las autoridades hoy por la mañana, operativos que concluirán el próximo sábado 6 de enero 2020.

También te puede interesar: Arranca operativo vacacional Guadalupe-Reyes en Quintana Roo

En estas acciones participan las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal y Ángeles Verdes, además de instituciones de salud que operan en los municipios del estado.

Los recorridos de vigilancia estarán a cargo de los elementos de la Guardia Nacional, policía municipal, Marina Armada de México, policía estatal y federal, así como Protección Civil y ambulancias de clínicas particulares se coordinarán para brindar ayuda a la población local y turistas en el periodo vacacional de invierno.

En la plaza 28 de Julio en Solidaridad, arrancó el operativo vacacional Guadalupe-Reyes, con el que vigilarán las fiestas decembrinas.

Serán resguardados de esta manera las playas del centro de la ciudad y la Riviera Maya, además de los accesos a la ciudad y plazas comerciales.

En Cozumel la seguridad abarcará desde ayer 10 hasta el lunes 7 de enero de 2020, días en los que la mancha urbana, terminales marítimas, la aérea y paradores turísticos, principalmente balnearios, estarán resguardados por los tres niveles de gobierno con 200 elementos.

De acuerdo con datos aportados por personal del Cuerpo de Salvamento y Rescate Acuático, en lo que va del 2019 no se han reportado decesos en las playas de la isla y el reto es mantener este saldo en ceros.

El evento se realizó en el parque Quintana Roo, frente al Palacio Municipal, encabezado por el secretario general del Ayuntamiento, Manuel Salvador Cota Becerra.

Lo más leído

skeleton





skeleton