Alistan ‘Operativo Guadalupe–Reyes’ en el sur del Estado

Tentativamente el próximo 10 de diciembre se dará el banderazo de inicio.

|
Las 28 dependencias que participan en el operativo Guadalupe-Reyes se preparan para el banderazo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 6 de diciembre, las 28 dependencias federales, estatales y municipales que participan en el operativo anual, Guadalupe-Reyes, deberán enviar sus programas de acción para este año.

Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil Municipal informó que de manera tentativa el banderazo del operativo será el 10 de diciembre.

También te puede interesar: Vienen cambios al interior de la Policía Federal en Q. Roo

“Hace una semana, mediante un oficio le solicitamos a las dependencias federales, estatales y direcciones municipales, nos envíen su plan de acción, desde el ámbito de su competencia, a nosotros nos corresponden recabar esa información y coordinar en el municipio capitalino”, detalló. 

Coordinación a tres niveles

Zamarripa Pérez, señaló que el operativo tiene la finalidad de coordinar a las dependencias Federales, Estatales, Municipales y los prestadores de servicios, en las acciones con eficiencia en los trabajos de prevención y auxilio, adicionalmente permite impulsar acciones de la auto-protección.

“Esperamos tener un saldo blanco, que no haya accidentes, que la gente tome sus precauciones con antelación, si va a viajar, si va a quedarse en casa para evitar accidentes de cualquier tipo, en la medida de los posible”. 

El operativo 2014- 2015 se vio empañado por el fallecimiento de al menos tres personas, dos en accidentes viales y uno más por ahogamiento durante el mismo periodo.

El primer deceso fue en el accidente de la avenida Insurgentes con Chetumal, en la carretera Cafetal-Mahahual donde un motociclista también falleció y  el ahogamiento, se trató de un buzo en El Uvero.

Las dependencias que participan en el operativo son: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), Policía Federal, (PF), los Ángeles Verdes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), la Dirección de Protección Civil del Estado, el Honorable Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Turismo municipal, la Cruz Roja Mexicana, por mencionar algunas.

Lo más leído

skeleton





skeleton