Crean comité para proteger a los bañistas

Majahual es el destino que acaparará más personal y equipo para dotar vigilancia.

|
Comité de Vigilancia estableció líneas de acción interinstitucionales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Vigilancia de Semana Santa se reunió ayer,  y las autoridades de los tres órdenes de Gobierno involucradas informaron sobre el equipo humano y material que utilizarán para vigilar la zona sur del estado durante el período vacacional. 

Majahual

La mayor parte de la vigilancia y atención será enfocada a Majahual, al ser el destino turístico donde se concentrará el mayor número de turistas, aunque no quedará desprotegido el resto del municipio capitalino. 

El director de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que a partir de este momento quedarán suspendidos los descansos de los elementos, para poder cuidar la ciudad y poblados. Tan sólo en Mahahual habrá 12 elementos policiacos vigilando, además de bomberos y paramédicos, así como una ambulancia para trasladados. 

Guardias de vigilancia

La Procuraduría General de la República (PGR) tendrá guardias la 24 horas, pues mantendrá abierto un Ministerio Público para la atención de los delitos federales. La Policía Judicial reforzará la vigilancia de Mahahual y tendrá activo el grupo Frai que patrullará la zona de bancos.

Apoyo 

La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) será la encargada de brindar apoyo en materia de atención médica en los diferentes destinos turísticos y ha destinado 12 ambulancias para atención del municipio, así como apoyar en la aplicación de los operativos alcoholímetros.

La Dirección de Salud Municipal y de Fiscalización, Vía Pública y Horarios, tendrán a su cargo la vigilancia de los vendedores ambulantes, así como los diferentes establecimientos que brinda atención a los turistas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton