Asignan vehículos blindados en Cancún

Las unidades forman parte de los mecanismos de seguridad del “Operativo Invierno”.

|
Buscan reforzar la vigilancia en Cancún con vehículos blindados. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN. Q. Roo.- Para reforzar la vigilancia, atención a la población y a los miles de turistas que vacacionan en Playa del Carmen y Cancún, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo asignó vehículos blindados en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, informó la Policía Estatal.

En un comunicado, la corporación precisó que las unidades forman parte de los mecanismos y acciones conjuntas que contempla el “Operativo Invierno Seguro 2017” para fortalecer la seguridad en favor de habitantes y turistas, informa Notimex.

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, enfatizó que para impulsar las acciones encaminadas al cuidado y protección de las familias, se realiza un trabajo coordinado con las autoridades de los 11 ayuntamientos para velar por la seguridad en los festejos de diciembre.

También te puede interesar: Binomios caninos reforzarán la seguridad en Cancún y Playa

El subsecretario William Ross Bastarrechea de León mencionó que se asignó una unidad táctica blindada conocida como “Rhino”, misma que estará en la Zona Hotelera de Cancún para fortalecer la presencia policial y seguridad, en beneficio de los habitantes y turistas.

De igual forma, en Cancún, las Fuerzas Zona Norte de la Policía Estatal mantienen un operativo permanente y coordinado con las corporaciones de los tres niveles, como parte del operativo de seguridad “Invierno Seguro 2017.

Este incluye patrullaje preventivo, operativos mixtos, presencia constante de los elementos policiales y monitoreo permanente para optimizar los tiempos de reacción y atención a emergencias, todo con el fin de cuidar de las familias en Quintana Roo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo cuenta con dos unidades tácticas blindadas conocidas como “Rhinos”, una de las cuales se destinó previamente a Playa del Carmen

Este es un trabajo coordinado con las 11 direcciones de Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General del Estado (FGE), en las estrategias operativas que en conjunto permiten intensificar la seguridad de las familias durante los festejos decembrinos.

Lo más leído

skeleton





skeleton