Clausuran carnicería y matadero clandestino

n el operativo se logró establecer las rutas utilizadas por los responsables de abigeato.

|
El dueño de la carnicería no acreditó la legalidad de las reses. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En un operativo conjunto en contra del robo de ganado, autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron la clausura de una carnicería, un matadero clandestino y el decomiso de 400 kilogramos de carne de res en la comunidad othonense de Nicolás Bravo, por no acreditar la procedencia legal del ganado sacrificado y carecer de permisos fiscales y de salubridad para matar las reses. 

El operativo

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el operativo se logró establecer las rutas utilizadas por los responsables de los robos, así como sitios en los que se sacrificado de manera clandestina al ganado. 

El reporte señaló que la carnicería “Carnes Mixtas” fue clausurada debido a las condiciones insalubres del lugar y porque el propietario no logró acreditar la legal procedencia de las reses que estaba sacrificando en ese momento y cuya carne sería expendida en ese poblado y los alrededores. Además se incautaron 400 kilogramos de carne en canal.

Abigeato

El director de la Policía Judicial del estado, Didier Felipe Vázquez Méndez, explicó este tipo de operativos se realizan como parte de la ofensiva contra abigeato y continuarán para inhibir los delitos, sobre todo en aquellos que atentan contra el patrimonio de los Quintanarroenses.

El director de la Policía Estatal Preventiva, Paul Armando Hernández Ruiz, precisó que se tiene una estrategia que contempla la instalación de filtros de control, patrullajes en zonas ganaderas y una estricta coordinación con las asociaciones ganaderas para conocer  de primera mano los problemas que enfrentan en el sur de Quintana Roo.

El director de Salud Municipal, José Pérez Ramírez, mencionó que estos operativos además de combatir el abigeato, se evitan problemas de salud como brucelosis, tuberculosis, salmonela.

Lo más leído

skeleton





skeleton